61% de los encuestados quieren el cambio en Zanja Pyta

Próximo a cumplir 8 años de vida, en el seno del municipio de Zanja Pyta ya se discute sobre el próximo periodo de gobierno local. Desde Municipales Paraguay realizamos una encuesta a los ciudadanos con resultados destacables.


Distante a más de 460 kilómetros de Asunción, la ciudad se encuentra en el límite con Brasil en el departamento de Pedro Juan Caballero. Actualmente es intendente el colorado Manuel Ramón Velázquez Marín, segundo intendente municipal electo en la ciudad.


603 personas participaron del sondeo de intención de ciudadanos en donde se les consultó si apostarán a la continuidad o al cambio en las próximas elecciones. El 61% con el CAMBIO se impuso ante el 39% que opinó CONTINUIDAD.


FIGURA EN ASCENSO



Varios de los consultados hicieron referencia al posible candidato Pablino Arévalos, afiliado al Partido Colorado, un emprendedor de la zona que tiene un complejo deportivo y está próximo a inaugurar una facultad de Medicina para 1,500 alumnos, según informes locales.


Actualmente el proyecto que impulsa la candidatura de Arévalos cuente con el apoyo del primer intendente de la ciudad, Marcelino Rolón Recalde (ANR) quien ya oficializó su apoyo para las próximas elecciones 2020.


Las elecciones municipales se realizarán el próximo año y los grupos y aliados ya se empiezan a sentir en la ciudad.