¿A quiénes irá dirigido el plan de nuevos socios para el Sajonia?


Centro, Econ. Luis Rojas - Presidente del Sajonia

Este domingo 13 de octubre se realizará otra Asamblea Extraordinaria convocada por la nueva Comisión Directiva del Deportivo Sajonia, en donde se plantean puntos sensibles: un aumento del 20% de las cuotas sociales a los socios activos y paradójicamente una reducción de 10 millones para unos 200 socios nuevos.


IMPOPULAR


Así fue calificada la intención de subir el costo de la cuota social en el Sajonia, para los socios un 20% es algo criticable atendiendo la aparente incertidumbre institucional actual y la crisis económica nacional.


200 NUEVOS SOCIOS QUE SERÁN 600 EN TOTAL


Con un simple calculo de 200 nuevas familias asociadas a 30.000.000 millones cada una se multiplicará como mínimo a 600 personas (esposo, esposa y un hijo/a) con esta promoción el Club tendrá un aproximado de 600 nuevos socios que dejarán unos 6000 millones de guaraníes solo en materia de cuota de ingreso.


¿QUÉ INSTITUCIÓN FINANCIERA PODRÍA OTORGAR CRÉDITOS SIN INTERESES A ESTOS 200 NUEVOS SOCIOS?


En el Sajonia siempre se habló, incluso ex presidentes y autoridades alertaban de la presencia de organizaciones financieras externas que hacen lobby para ingresar al Club, sea como directiva o como negocios particulares.


¿Existe la posibilidad de que alguna organización financiera brinde un plan a medida y sin intereses para copar de socios el Club? Unos 600 nuevos socios al servicio de las autoridades de turno podrían volcar cualquier asamblea y apoyar cualquier cambio estatutario que se proponga, aunque atente contra los intereses del Deportivo Sajonia.


SOCIOS EN ALERTA


A través de las redes sociales los socios muestran su rechazo a los aumentos promovidos por la Directiva. Este domingo se espera una alta concurrencia para definir el futuro del Deportivo Sajonia.