Alcides Riveros dejará una administración marcada por las promesas cumplidas


El actual intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, está a días de renunciar a la intendencia debido a que es nuevamente candidato a ocupar ese cargo y por Ley debe renunciar como mínimo 3 meses antes. Como parte de su campaña plantea recorrer la ciudad para entregar sus mismas promesas del periodo anterior pero con el sello de "promesa cumplida", agradeciendo de esa forma la confianza ciudadana y solicitando nuevamente su apoyo para las próximas elecciones de octubre.


Su administración llevó adelante importantes acciones en la ciudad que hoy están viendo sus frutos. Entre las más importantes podemos citar 10:


1- ORDEN ADMINISTRATIVO: Riveros desarrolló una administración ordenada y gozó de la credibilidad y la confianza de la ciudadanía lo cual se vio reflejada con el cumplimientos de los contribuyentes.


2- CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO: Fernando de la Mora ya es la segunda ciudad del área metropolitana en tener mayor cobertura de red cloacal, acercándose a Asunción que se encuentra en primer lugar con un 73% de cobertura. Con esta obra son beneficiados 80.000 habitantes aproximadamente.


3- PROYECTO FERNANDO BUS: Proyecto piloto de servicio de transporte municipal que ya cumplió dos meses de servicio y busca ampliarse cubriendo importantes tramos de conexión entre zona Norte y Sur. Un proyecto pionero local y aplaudido a nivel nacional con pasaje a solo 1000 guaraníes.


4- VACUNATORIO Y AUTOVAC: El Polideportivo Municipal es la sede de uno de los vacunatorios más grandes del país en donde miles de personas ya se han vacunado contra el Covid-19. Trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud.


5- PABELLÓN DE CONTINGENCIA CONTRA EL COVID 19: Uno de los trabajos de soporte en plena pandemia, la unión interinstitucional para la construcción de un nuevo pabellón en el Hospital Materno Infantil de FDM.


6- PUESTO DE HISOPADO EXPRESS: Otra de las acciones en tiempos de pandemia, la habilitación de un puesto de hisopado nuevo en conjunto con el Ministerio de Salud que se encuentra en pleno funcionamiento.


7- RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALLES: Uno de los puntos altos de este Gobierno fue sin duda la puesta a punto de calles que ayudan a una mejor circulación en la ciudad, tanto en zona norte como en zona sur. Si bien estás calles fueron afectadas en el paso de la construcción de la red cloacal, las mismas ya están en un 90% recuperadas en la actualidad.


8- SEGURIDAD CIUDADANA: A través de las comisiones vecinales en todo este tiempo se han instalado cientos de cámaras de seguridad en toda la ciudad y se ha desarrollado un trabajo conjunto con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de las comunidades.


9- ASISTENCIA MÉDICA, PSICOLÓGICA Y JURÍDICA EN TIEMPO DE PANDEMIA: En su administración se han desarrollado equipos de médicos, psicólogos y abogados que brindaron asistencia gratuita a todo aquel que lo requiera. Los más demandados, debido a la situación sanitaria, fueron lo médicos quienes hicieron un gigantesco trabajo de atención.


10- CULTURA Y DEPORTES: Sin duda alguna la cultura fue un punto alto en está administración, las incontables noches del teatro municipal con las obras, la escuela de arte dramático, la escuela de danza, los conciertos y festivales, entre los que rescatamos el último antes de la pandemia, quizás el festival aniversario de la ciudad más grande registrado hasta la fecha. Las escuelas deportivas han vuelto a cobrar vida y gozaron del acompañamiento de las familias fernandinas en todo momento.







problemas.jpg
ehatsapp.jpg