Andres Caballero pide a los roquealonseños que despierten como en Ciudad del Este

Conocido entre los ciudadanos por su amplia carrera en los medios, Andrés Caballero, pasó de ser vecino de la ciudad de Mariano Roque Alonso a convertirse en concejal municipal del periodo actual. En esta entrevista hacemos un repaso de sus trabajos en la Junta, sus victorias, derrotas y perspectivas del momento.



Iniciamos con una evaluación de su primer periodo como concejal, "desde el punto de vista como experiencia personal, es sumamente positivo. Hago mi trabajo como un verdadero contralor y no de fachada, entré con la idea de no ser más de lo mismo".


Caballero rescata su trabajo con las comisiones vecinales, con las que vino trabajando en todo este tiempo. "Con las comisiones queremos llegar al objetivo, aunque en varios casos, estos logros no se dan por falta de voluntad política del Ejecutivo municipal, que prioriza la politiquería, que tanto daño viene haciendo al país, desde hace décadas", declaró

Para el concejal de Participación Ciudadana, su relación con los otros ediles es buena, pero señala que no buscaría la reelección para un segundo periodo. "Estoy evaluando pero como concejal ya no creo".


LA DECEPCIÓN DEL CONCEJAL


"Y harán 4 años, queda 1 año aún, pero me siento bastante decepcionado por querer lograr el cambio, pero lamentablemente una mayoría lo impide y peor aún porque la ciudadanía no reacciona y los que salen a votar, en su mayoría, vota siempre a los mismos".


"Estoy sumamente insatisfecho y decepcionado de la administración municipal".

MÁS INDEPENDIENTES EN MRA


A la consulta sobre si se podrían obtener más espacios para independientes en MRA, el concejal se mostró positivo, sin embargo fue tajante. "Depende de quien se presente

y no sea después uno más de la rosca que nada quiere cambiar. Y en esto la ciudadanía

roquealonseña, tendrá mucho que evaluar también".


AGRADECIDO CON LA GENTE



"Agradezco la oportunidad a la gente, que me da este papel de concejal para ayudar a mucha gente víctima de este pésimo sistema de salud, como también a comisiones vecinales, comedores de niños, etc. Ante la indignante ausencia del Estado".


"A los ciudadanos de MRA, que despierten como los de Ciudad del Este, Luque, San Lorenzo y otras, caso contrario, nada o casi nada, cambiará en esta ciudad, que con más de 8 millones de dólares de presupuesto anual, -no sólo en estos 4 años, sino en más de 20 años-, todo sigue igual. Y ojalá algún día, instituciones con la Contraloría funcionen correctamente contra la impunidad", cerró.