En abril se realizó la elección de autoridades del tradicional Club Deportivo de Puerto Sajonia, en donde resultó vencedor el economista Luis Rojas. El día de las elecciones también se procedió a rechazar el balance de la Comisión Directiva saliente, pedido impulsado por los sectores de la oposición.

En ese sentido la nueva Comisión Directiva encabezada por Rojas, a pesar de no haber tenido mandato asambleario, contrató a la empresa Roll & Asociados a los efectos de llevar a cabo una auditoría contable y de gestión correspondiente a todo lo que fue el gobierno anterior liderado por Juan Carlos Prono.
Finalmente la empresa contratada entregó un informe que revela: “..los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera del Club Deportivo de Puerto Sajonia (CDPS) al 31 de diciembre de 2018, así como los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha, de conformidad con Normas Contables vigentes en la República del Paraguay”, habiéndose controlado y auditado el Balance General al 31 de diciembre de 2018, los correspondientes Estados de Resultados, de Variación del Patrimonio Neto y de Flujos de Efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha.
En una comunicación oficial el ex presidente Juan Carlos Prono puso a disposición de todos los socios el dictamen y los documentos respaldatorios e invitó a los aproximadamente 2.000 socios contadores del Club a revisar y estudiar las publicaciones.
ASAMBLEA DE ESTE DOMINGO
La nueva Comisión Directiva del Deportivo Sajonia convocó a Asamblea Extraordinaria para este domingo a los efectos de tratar como único punto el informe de auditoría de Roll & Asociados. Varios socios del Sajonia al conocer el dictamen final criticaron la realización de una "asamblea innecesaria" y critican el espíritu de revanchismo político que sigue instalado en el Deportivo.