Auditoría externa en el Sajonia revela que rechazo al balance fue una jugada política

En abril se realizó la elección de autoridades del tradicional Club Deportivo de Puerto Sajonia, en donde resultó vencedor el economista Luis Rojas. El día de las elecciones también se procedió a rechazar el balance de la Comisión Directiva saliente, pedido impulsado por los sectores de la oposición.



En ese sentido la nueva Comisión Directiva encabezada por Rojas, a pesar de no haber tenido mandato asambleario, contrató a la empresa Roll & Asociados a los efectos de llevar a cabo una auditoría contable y de gestión correspondiente a todo lo que fue el gobierno anterior liderado por Juan Carlos Prono.


Finalmente la empresa contratada entregó un informe que revela: “..los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera del Club Deportivo de Puerto Sajonia (CDPS) al 31 de diciembre de 2018, así como los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha, de conformidad con Normas Contables vigentes en la República del Paraguay”, habiéndose controlado y auditado el Balance General al 31 de diciembre de 2018, los correspondientes Estados de Resultados, de Variación del Patrimonio Neto y de Flujos de Efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha.


En una comunicación oficial el ex presidente Juan Carlos Prono puso a disposición de todos los socios el dictamen y los documentos respaldatorios e invitó a los aproximadamente 2.000 socios contadores del Club a revisar y estudiar las publicaciones.


ASAMBLEA DE ESTE DOMINGO


La nueva Comisión Directiva del Deportivo Sajonia convocó a Asamblea Extraordinaria para este domingo a los efectos de tratar como único punto el informe de auditoría de Roll & Asociados. Varios socios del Sajonia al conocer el dictamen final criticaron la realización de una "asamblea innecesaria" y critican el espíritu de revanchismo político que sigue instalado en el Deportivo.