Candidato de la Juventud Colorada de Zanja Pyta cae preso en Brasil



Un ciudadano de nacionalidad paraguaya, identificado como Saúl Rodrigo Salinas Rolón de 24 años fue detenido por la Policía Militar de Sanja Puita en la tarde de este lunes (14) luego de una persecución, el joven quien es candidato a presidente de la Juventud Colorada en Zanja Pyta, vinculado al intendente de dicha ciudad Ramón Velázquez, se encontraba en una camioneta denunciada en São Paulo por reducción y estafa.


Los agentes de la Policía Militar recibieron la denuncia sobre la presencia de la camioneta Toyota modelo Hilux en la zona de Sanja Puita a través del sistema de rastreo que cuenta el vehículo, siendo localizado alrededor de las 13:15 horas.


El joven político Saúl Rodrigo Salinas Rolón al percatarse la presencia policial emprendió fuga produciéndose una persecución donde posteriormente fue reducido por los intervinientes. El candidato a la Juventud Colorada de Zanja Pyta, dijo a los policías que prestó la camioneta de un amigo pero sin embargo el mismo intentó huir.


El detenido fue llevado hasta la sede del 2 DP de la Policía Civil de Ponta Porã para los procedimientos correspondientes, la denuncia de reducción y estafa fue realizada en el 73 DP Jaçanã en São Paulo.


Cabe destacar que Saúl Rodrigo Salinas Rolón forma parte del equipo político del Intendente Municipal de la ciudad de Zanja Pyta, Ramón Velázquez y a meses de las elecciones juveniles su candidato cae preso.


Fuente: https://v2.radiooasisfm.com