Elecciones 2020: Capacitaron a estudiantes de la UNA sobre liderazgo político

Unos 50 estudiantes participaron del “Taller de Liderazgo Político” que se llevó a cabo del 17 al 19 de setiembre en la sede central de la Facultad de Derecho de la UNA, en el marco Proyecto Impulso Democrático para jóvenes de la Justicia Electoral, en colaboración con el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional, con el apoyo de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).



Lourdes González Prieto, directora del Programa Paraguay de IDEA Internacional animó a los jóvenes a seguir formándose para contribuir a la construcción de ciudadanía que haga realidad las aspiraciones democráticas y anunció que su organización seguirá colaborando con las instituciones paraguayas para la capacitación de las juventudes sobre temas de participación política. Por su parte, Godofredo Fleitas, magistrado electoral y docente de la Cátedra de Derecho Electoral de la Universidad Nacional de Asunción destacó la importancia de la formación continua de jóvenes y del intercambio de conocimiento especializado en materia electoral; Marcelo Amarilla, director de la Unidad de Participación Política de la Justicia Electoral puso énfasis en el compromiso asumido por el organismo electoral para impulsar la participación activa de las personas jóvenes como multiplicadoras de los valores democráticos, mientras que Alfonso Fernández de Castro, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) refrendó el apoyo a iniciativas que busquen contribuir al perfeccionamiento del sistema democrático.


La iniciativa tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de estudiantes de Derecho en el ámbito del liderazgo político, ejercicio de ciudadanía e incidencia política. El taller buscó motivar a los jóvenes a involucrarse en el proceso de las Elecciones Municipales del 2020.


El taller, que duró tres días, tuvo una metodología interactiva con dinámicas, debates y juegos de roles mediante los cuales se buscó motivar la reflexión, el pensamiento crítico y la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la participación de las personas jóvenes en política y elecciones. El taller es una experiencia que pone énfasis en el valor de la democracia y sus instituciones y tendrá futuras ediciones en el interior del país


Más info en: https://www.facebook.com/IDEAinternacionalPy/