En busca de un escaño, el posible concejal más joven de Ypacaraí


En nuestro recorrido político por la ciudad de Ypacaraí destacamos la figura de un joven liberal de nombre José Rubén Brítez, que a sus 24 años de edad ostenta un título abogado, otro de escribano y también se desempeña como comunicador social en radio.


Actualmente es precandidato a concejal de su ciudad por el Partido Liberal y trabaja con un equipo al cual considera una plataforma interesante con amplia apertura democrática y política.


Me motiva mi ciudad, el amor hacia ella y su gente. Por esa razón decidí formarme en políticas publicas, para ayudar a mi ciudad a dar el paso hacia el progreso, porque Ypacaraí puede más.

¿Por qué decidiste candidatarte a través del PLRA?

Decidí hacerlo a través del Partido Liberal, porque considero que es una plataforma interesante de trabajo, viendo la coyuntura local y nacional, pero teniendo siempre una amplia apertura democrática y política.


¿Hay mucha crítica hacia "la clase política" como se ´puede contrarrestar eso?

La clase política está desgastada por el ciclo natural de la política, es por esa razón que entró al ruedo íntegramente, para sanear y renovar. Para que la gente vuelva a confiar y trabajar en conjunto con las autoridades, que es lo que la democracia exige para un desarrollo pleno.


Mi principal motivación es mi familia, quiero una mejor ciudad para ellos. Y para las futuras generaciones.

¿Qué propuestas planteas al electorado?

La principal propuesta es la lucha por la participación, queremos impulsar la participación de los ciudadanos, con transparencia. Como también la actividad financiera de la ciudad, con consejos de desarrollo, presupuestos participativos, etc. Vamos a hacer que todas nuestras propuestas lleguen a cada ypacaraiense sin distinción.


Ypacaraí necesita crecer, necesita avanzar hacia el desarrollo. Eso sólo se logra con el trabajo coordinado autoridad-ciudadano. Por eso es tan importante la participación, dejando la apatía de lado.

Invitó a los ypacaraienses a creer en este proyecto, un proyecto lleno de esperanza y acción, con una visión a corto, mediano y largo plazo. Avancemos Juntos
598 vistas