En Fernando se adelantan e inician campaña preventiva contra dengue: "Lucha por tu Vida"


"Lucha por tu vida" se denomina la campaña de prevención que inició hoy la Municipalidad de Fernando de la Mora y que consiste en concienciar y realizar acciones para prevenir todo tipo de avance de casos de dengue, zica o chikungunya para esta temporada de verano.


El intendente de la ciudad, Lic. Alcides Riveros, mencionó que hoy empiezan un trabajo mancomunado con la ciudadanía y en conjunto con el director del Hospital Materno Infantil, el Dr. Luis Bataglia y el director de la Undécima Región Sanitaria el Dr. Roque Silva, para que entre todos puedan reducir al mínimo todo tipo de infestación larvaria en la ciudad.



Esta lucha la llevamos todos, tiene que ser conjunta con toda la ciudadanía. si el ciudadano no nos ayuda y no da su granito de arena no vamos a poder reducir el índice de afectación larvaria. Tenemos que ir buscando de que esto sea una concienciación.

Para el intendente fernandino la prevención es fundamental para evitar la propagación del dengue y apela a la colaboración ciudadana -como en años anteriores- para acompañar los trabajos de las cuadrillas que recorrerán los distintos barrios de la ciudad para realizar labores de educación ciudadana y limpiezas en general.