Fernando de la Mora innova con transporte público municipal



La ciudad que quedó más afectada por la obra fantasma del Metrobus, Fernando de la Mora, patea el tablero y anuncia la habilitación de su propio servicio interno de transporte público a sólo 1.000 guaraníes el pasaje.


Lo anuncio su intendente, Alcides Riveros (PLRA), desde mayo la flota de buses adquiridos con fondos propios de la Municipalidad empezará su recorrido de norte a sur en las avenidas y calles principales de la ciudad, buscando así terminar con el problema de transporte público en la ciudad.


Se busca llegar a 6 buses en total, el proyecto inicia en plan piloto funcionando sólo en horario de 18:00 a 00:00 para luego agregar el horario de 05:30 a 09:00.


Paraguay sufre un pésimo servicio de transporte público, que fue agravado aún más desde el inicio de la pandemia. Los empresarios del transporte no se muestran interesados en cambiar dicha realidad y el Viceministerio de transporte se encuentra totalmente a la deriva en estos momentos. Lo de Fernando de la Mora es una luz de esperanza y por sobre todo un ejemplo que deben repetir los otros municipios del país.

problemas.jpg
ehatsapp.jpg