Invitan al III Congreso Internacional de Comunicación Política

Actualizado: 31 de oct de 2019

El Carmelitas Center de Asunción será sede de la III Edición del Congreso Internacional de Comunicación Política. El evento, que cuenta con el aval de la ALACOP y la Cumbre Mundial de Comunicación Política, y la certificación de la Universidad Nacional de Asunción, reunirá a varios exponentes de la consultoría en comunicación política de Latinoamérica.



Asunción volverá a ser sede de uno de los mayores eventos de la comunicación política, y se desarrollará los próximos días 1 y 2 de Octubre, en el Carmelitas Center de la capital paraguaya. El Congreso Internacional de Comunicación Política, reunirá a los mejores exponentes de la consultoría en comunicación de campaña y de gobierno de toda Latinoamérica.


“Serán dos días de entrenamiento interesante, interactivo y con muchísimo contenido útil para la campaña electoral o política que comienza a desarrollarse en el país, con miras al 2020”, señaló Miguel Ángel Rojas, coordinador general del Congreso.

El eje temático de la III Edición del Congreso Internacional de Comunicación Política es “El nuevo algoritmo de la Comunicación Política”, y se abordarán temas como: Comunicación de crisis en gestión política, investigación y encuestas a través de medios tecnológicos, planeación de campañas electorales, ¿qué no se debe hacer en una campaña política?, fotografía e imagen en campaña, redes sociales versus medios tradicionales, entre otros.


Los conferencistas confirmados son: Marilú Brajer, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop); Daniela Aruj, consultora política argentina; Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Internacional de Comunicación Política; Dr. Miguel Ángel González Blanco “Dr. Mime”, de Paraguay; Aureola del Sol, consultora mexicana. El fotógrafo político Jorge Sandoval, Amaury Mogollón y Edgard Gutierrez de Venezuela y con amplia trayectoria en campañas en Centroamérica, y se suma Santiago Comadira y Cynthia Petcoff ambos de la Argentina.


Rocío Martínez, Miguel Rojas y Rodney Acevedo, son profesionales de Paraguay que forman parte de la lista de conferencistas ya confirmados para el evento, junto con Nicolás García Boccia.


El Congreso además cuenta con el aval de la Cumbre Internacional de Comunicación Política, la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCop), la Sociedad Paraguaya de Consultores Políticos, la Escuela Internacional de Comunicación de Gobierno y cuenta con la certificación de la Universidad Nacional de Asunción.


La inversión en el evento de capacitación es U$S 200, con un descuento del 50 % para estudiantes universitarios. Existen descuentos promocionales para grupos y organizaciones. Los interesados pueden ingresar a www.comunicacionpolitica.com.py o contactar al número móvil +595 995 698854 / +595 982100265 / +595 21 2376915 o al correo: seminarios@revistaplus.com.py