Jóvenes aregueños, activistas del Partido Colorado, realizaron el fin de semana una importante jornada de "plantatón" en donde simultáneamente en varias zonas de la ciudad se procedió a realizar la plantación de más de 100 especies nativas.
Ricardo Torres, organizador del evento, explicó que se busca crear conciencia a cerca del cuidado y la ampliación de los espacios verdes en la ciudad. "En Areguá seguimos teniendo mucho verde y es vital que cuidemos esos espacios entre todos".

Nuestro país está sufriendo a causa de los incendios y creemos que cada uno puede aportar desde su espacio a cuidar el medio ambiente y principalmente a repoblar de verde nuestros barrios y ciudades.

El evento fue posible gracias a la participación de varios voluntarios y a la donación de los plantines, los organizadores plantean volver a realizar la jornada e ir sumando voluntarios y cubrir más zonas de la ciudad para continuar con el Plantatón.
"Areguá es una ciudad que está creciendo, el urbanismo está avanzando rápidamente y creemos que es importante concienciar para mantener el patrimonio verde que nos caracteriza", cerró el organizador.