Jóvenes Colorados de Areguá realizaron gran plantatón para concienciar

Jóvenes aregueños, activistas del Partido Colorado, realizaron el fin de semana una importante jornada de "plantatón" en donde simultáneamente en varias zonas de la ciudad se procedió a realizar la plantación de más de 100 especies nativas.


Ricardo Torres, organizador del evento, explicó que se busca crear conciencia a cerca del cuidado y la ampliación de los espacios verdes en la ciudad. "En Areguá seguimos teniendo mucho verde y es vital que cuidemos esos espacios entre todos".



Nuestro país está sufriendo a causa de los incendios y creemos que cada uno puede aportar desde su espacio a cuidar el medio ambiente y principalmente a repoblar de verde nuestros barrios y ciudades.

Ricardo Torres

El evento fue posible gracias a la participación de varios voluntarios y a la donación de los plantines, los organizadores plantean volver a realizar la jornada e ir sumando voluntarios y cubrir más zonas de la ciudad para continuar con el Plantatón.


"Areguá es una ciudad que está creciendo, el urbanismo está avanzando rápidamente y creemos que es importante concienciar para mantener el patrimonio verde que nos caracteriza", cerró el organizador.