"La Juventud de Caacupemí está para grandes cosas"

Ricardo Isaias Torres Leiva (Riki), joven aregueño afiliado al Partido Colorado quien como muchos otros jóvenes, se prepara con ideas y propuesta para competir en las elecciones juveniles de la ANR. Su deseo, ser presidente juvenil de la Seccional N° 434.


Todas las mañanas Ricardo se levanta para ir al trabajo desde el barrio Caacupemí hasta Sajonia en Asunción, en donde se desempeña como asistente de un estudio jurídico hace ya varios años. Conversamos con él acerca de su inserción a la política en el espacio juvenil y de cómo viene realizando su campaña y cuáles son sus ideas.


ENTRAR A LA POLÍTICA


"Desde muy pequeño, en casa, me han inculcado el valor del servicio, la ayuda a la comunidad, el pasar la mano al necesitado, bajo ese concepto fui conociendo las necesidades de mi barrio, y con mayor énfasis en el ámbito juvenil por las pocas oportunidades laborales, políticas y educativas existentes".

Para Ricardo la esencia de la política es el servicio sin distinción. "Creo que la esencia de la Política es el servicio, sin distinciones y sin limitaciones. Es por ello que me animo a ser candidato para representar a la juventud de Caacupemi".


¿Siempre trabajaste por el Partido?


Vengo de una familia colorada, servicial, humilde, que siempre trabajó por el Partido y su comunidad, hoy me toca a mí servir y estar a disposición de toda la gente de Caacupemi.


¿Cuál debe ser la función de los dirigentes juveniles del Partido?


Desde mi perspectiva, los dirigentes tienen un objetivo principal, que es facilitar los servicios que el pueblo necesita como cursos de formación para el trabajo, espacios de debate y asociación vecinal para gestionar obras en la comunidad y en lo que me toca, trabajar por el bienestar y el progreso de la juventud.

¿Cómo estás haciendo tu campaña?


Recorriendo casa por casa, visitando a jóvenes, conociendo las verdaderas inquietudes y anhelos que tienen cada uno de ellos, uno debe estar y compartir para poder saber lo que es en realidad el sentimiento de cada joven.



PROPUESTAS FUERTES

  1. TRAER CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL

  2. FOMENTAR EL EMPRENDEDURISMO DE LOS JÓVENES

  3. UTILIZAR LA ESTRUCTURA DE LA SECCIONAL PARA FOMENTAR MICRO EMPRESAS LIDERADAS POR JÓVENES

  4. GENERAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE RECREACIÓN


¿Qué concepto tenes de la política actual?


Bueno, la política actualmente va cambiando sus paradigmas, se han visto cambios muy bruscos en muchos aspectos, se va asentando la verdadera democracia lo cual es muy positivo para los intereses del pueblo Paraguayo. Hay más control ciudadano y eso es muy bueno.

¿Por qué los jóvenes de la Seccional 434 deben votarte?


"Quiero que me den la oportunidad de demostrar que cuando uno quiere se puede, que todos juntos podemos lograr grandes cosas y más que nada demostrar que la juventud de Caacupemi está para grandes cosas y que lo vamos a lograr todos juntos".




Las elecciones Juveniles del Partido Colorado se realizarán el domingo 1 de diciembre del 2019.