"La pelea es día a día y calle por calle hasta recuperar la normalidad"


La ciudad de Fernando de la Mora se enfrenta a una de las obras de infraestructura más importantes desde su creación, la construcción de un sistema de desagüe cloacal moderno para la ciudad. Esta obra encarada en conjunto con el Gobierno Nacional a través de la ESSAP, representa un paso más adelante en la modernización de los servicios públicos para los fernandinos.


Si bien la mayoría de los ciudadanos y las familias fernandinas reconocen la importancia de la obra, existen críticas por el proceso intermedio de los trabajos en donde se ven afectadas varias calles de la ciudad, que anteriormente estaba caracterizada por sus calles en excelente estado. sobre esto, conversamos con el intendente Alcides Riveros (PLRA) para conocer la situación.


Intendente. ¿Qué representa esta obra para la ciudad?


Sin duda es un paso adelante en la conquista de servicios públicos, vamos a tener una ciudad más sana y mucho más valiosa. Vamos a poder crecer para arriba en zonas estratégicas y atraeremos inversiones importantes para Fernando de la Mora.


Existen personas que critican el estado de las calles tras el paso de la sobras. ¿Qué puede responder a esas personas?


Primero que nada pedirles paciencia, toda obra de gran impacto tiene sus pormenores, segundo decirles que la pelea es día a día y calle por calle para recuperar la normalidad, no vamos a dejar que las calles se queden en mal estado, algo que caracterizó esta gestión fue justamente la habilitación y mejoramiento de nuevas calles para facilitar el tránsito interno y eso no vamos a perder ante nadie.


¿Se están recuperando las calles afectadas?

Si, de hecho hoy la crítica es menor en el sentido de que hemos hecho el mayor de los esfuerzos por recuperar y habilitar la mayoría de las calles afectadas, siguen existiendo aún calles en proceso de trabajo o en proceso de recuperación y esa es nuestra batalla del día a día, no vamos a descansar hasta que todas las calles vuelvan a su estado óptimo.


Algo que caracterizó esta gestión fue justamente la habilitación y mejoramiento de nuevas calles para facilitar el tránsito interno y eso no vamos a perder ante nadie.

El alcantarillado sanitario, clave para mejorar la calidad de vida de los paraguayos


Contar con servicios eficientes de alcantarillado sanitario constituye un beneficio que se traduce en la salud y el bienestar de los ciudadanos. Tiene muchos beneficios, como en caso de grandes precipitaciones, impedir que la inundación llegue a las zonas habitadas.


Estos sistemas son los encargados de hacer desaparecer las aguas negras, los desechos originados por la actividad de la población. Su tratamiento debe contar con un mantenimiento adecuado ya que la población crece y con ello también los desperdicios aumentan considerablemente.