Las mujeres aportamos una mirada diferente y mucho más compromiso - Grecia Duarte


En la ciudad de Itauguá conocimos a Grecia Duarte, una joven líder del barrio Ybyraty con quien conversamos sobre el papel actual de la mujer en la política. Ella es egresada de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes e inició su actividad política en una organización social del departamento Central en donde fue presidenta. Actualmente se encuentra colaborando en un partido en formación.


"Lo que me llevó a involucrarme fueron las ganas de ayudar de servir, existe una gran falta de recursos en mi comunidad y actualmente llevo adelante la conformación de una asociación de utilidad pública denominada Paraguay se Renueva, desde donde vamos a solicitar apoyo para el progreso de la comunidad ya que el único camino es la organización comunitaria".


Para Grecia, la participación de las mujeres en la política es sumamente necesaria, "podemos aportar muchísimo a través de una mirada diferente y un compromiso mucho mayor del que los que están ahora". Criticó al mismo tiempo que no hay oportunidades para mujeres y el interés de jugar en igualdad de condiciones es muy bajo partiendo de los partidos tradicionales a quienes calificó de "aparato ideológico machista".



INDEPENDIENTE

"Apuesto por los grupos independiente nuevos o nuevas opciones ya qué los tradicionales cargan con una estructura muy corrompida y mucho desagrado de la ciudadanía quien debe volver a ver la importancia de saber elegir más alla de los colores y pasiones".


¿CANDIDATA 2020?

"He de aprovechar si tengo la oportunidad para ocupar espacios de toma de decisiones, en mi ciudad solo me gustaría trabajar por más seguridad y apostar por una comunidad sostenible transparente y con mucho trabajo social, empoderar económicamente a los jóvenes y mujeres para salir adelante. Todo está en veremos pero más allá del cargo yo trabajo igual".


MENSAJE

"Quiero decirles a todos y en especial a las mujeres qué podemos llegar a ocupar espacios de toma de decisiones, podemos llegar, juntas podemos ir lejos. ¡ÑANDEHAMA!".