Luis Gilberto Valdez es designado como director técnico de Itaipu

El Poder Ejecutivo designó este martes mediante el decreto número 2271 a Luis Gilberto Valdez, como director técnico interino de la Entidad Itaipu Binacional, en reemplazo de José Sánchez Tillería, quien había presentado renuncia al cargo.




La Itaipu Binacional informó que el director general paraguayo interino, Ernst Bergen, expresó su apoyo al nuevo responsable técnico de la institución y le solicitó desempeñar el cargo con “eficiencia, compromiso y patriotismo”.


El nuevo director Técnico interino es ingeniero Mecánico, egresado de la  Facultad de Ingeniería Mecánica, de Universidad de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.

Ingresó a la Itaipu en el año 1986 desempeñándose en diversas dependencias de la Dirección Técnica y como asistente de la Dirección General.


El ingeniero Valdez se desempeñaba como asesor de Planeamiento y Coordinación de la Dirección Técnica de la hidroeléctrica antes de interinar este cargo.


En su carácter de nuevo director técnico, Valdez encabezó este martes las conversaciones con los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad de cara a conformar un equipo conjunta para las negociaciones en torno a la contratación de energía.