Me considero capaz para pelear contra la politiquería - Mirta Dávalos

El municipio de Zanja Pytâ va por su tercer periodo de gobierno municipal, tanto en intendencia como en la junta municipal, y en nuestro recorrido de actores político de la zona conocimos a Mirta Graciela Dávalos de Rolón (ANR) de profesión estilista y estudiante de Derecho, tiene 4 hijos, suma 17 años activando en la política enfocada en temas sociales y ahora quiere un escaño en la concejalía local.



Tiene una hoja de vida política muy considerable, en 2002 Mirta fue miembro de la Comisión Juvenil de la Seccional 387, 2010 miembro titular de la Secc.387 Primitivo López Vera, de 2012 a 2015 estuvo trabajando como 1ra Dama y ahora por primera vez se anima a postularse al cargo mencionado.

"Me considero capaz, íntegra y auténtica para hacer el verdadero cambio porque el actual Ejecutivo municipal deja mucho que desear, prioriza la politiquería a su favor que tanto daños viene haciendo al distrito".

Veo la necesidad de mi pueblo y tengo varios proyectos potables para trabajar en conjunto con el futuro Intendente Pablino Arévalos, para que Zanja Pytã sea realmente para todos, explicó la candidata.


PROYECTOS:


- Atraer inversiones para generar fuentes de trabajo.

- Creación de una Guardería Municipal.

- Habilitar el Codeni en la ciudad.

- Impulsar cursos de capacitación a través de la Sinafocal y SNPP dirigido a los jóvenes y adultos en general.

- Apoyar el deporte, priorizando la salud y educación.

- Dar amplio apoyo al Ejecutivo Municipal para ejecutar sus recursos a favor del asfaltado y hermoseamiento en la línea internacional fronteriza.

- Proyecto de construcción del Primer Palacete Municipal.

- Fuerte énfasis en el mantenimiento de los caminos vecinales.


2020


Las Internas Simultáneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, están previstas para el 12 de julio, y las Elecciones Municipales propiamente dichas para el 8 de noviembre de ese año, respectivamente.