"Medio ambiente y mejoramiento de espacios públicos son vitales para desarrollar Itauguá"

Conocimos a José Luis "Coco" Martínez, joven abogado de 31 años, proveniente de la ciudad de Itauguá, del barrio San José Obrero. Su historia de militancia política inicia hace 10 años, en tiempos en que el Partido Colorado era oposición, se involucró en espacios activos y hoy forma parte de la dirigencia local y es precandidato a concejal municipal.


Básicamente estoy trabajando en proyectos para áreas como medio ambiente, cultura y desarrollo urbano, voy a trabajar en directa conexión con las comisiones vecinales atendiendo que son ellos lo que mejor conocen sus realidades.

Coco actualmente es miembro titular y vicepresidente de la Seccional 359/2 de Itauguá, en donde logró con su equipo 1.210 votos quedando en segundo lugar entre cuatro listas, lo cual les permitió tener 8 miembros.


El amor que le tengo a la ciudad que me vio nacer y crecer me llevó a tomar la decisión de postularme, sueño con una Itauguá cada vez mejor en todas las áreas. Estoy seguro que desde la Junta Municipal podría contribuir con mi granito de arena y seguiría sirviendo y de mejor forma a mi querido pueblo.

PROYECTOS PARA ITAUGUÁ

- Me gustaría hacer las gestiones para reactivar el proyecto de alcantarillado y tratamiento efluentes y aguas servidas que había iniciado la Junta de Saneamiento con el MOPC y luego quedó en nada hace ya unos años, por razones que desconozco.


- Plantearía un fuerte y estricto cumplimiento de las normas ambientales y de salubridad con las empresas e industrias instaladas en la ciudad.


- Buscaría una solución para la gran problemática de la quema de basura en atención a que las leyes existen como así también ordenanzas municipales que prohíben estos actos que perjudican tanto a nuestro medio ambiente. Tendría que haber un centro de recepción de denuncias y un departamento que se ocupe de ejecutar las acciones pertinentes.


- Una fuerte apuesta a la verdadera mejora de los espacios públicos, que son los lugares de encuentro, recreación y esparcimiento de nuestros compueblanos, inversiones que se noten verdaderamente y valga la pena. Varios proyectos de estos necesariamente se harían con la anuencia y apoyo el próximo jefe comunal pues el intendente es el administrador y ordenador de gastos de la municipalidad.



CANDIDATO DE CONSENSO

Con nuestro candidato de consenso a intendente por el Partido Colorado soñamos con obras como un teatro municipal de primer nivel, donde podamos vivir noches artísticas memorables, soñamos con un mercado municipal renovado, una reorganización del tránsito vial y una mejor planificación urbanística (cosa que nunca se hizo) y algunas que otras obras más, va depender de la buena administración de los recursos, del apoyo que tengamos del gobierno nacional a través de sus diferentes instituciones y de nuestra capacidad de gestión desde el cargo que ocupemos.

Está demás decir que a parte de mi trabajo legislativo como concejal cumpliré estrictamente mi rol de contralor del ejecutivo municipal velando así por la buena administración de la cosa pública en favor de la ciudadanía.

ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL

Es mala, una buena administración no tendría que tener peros, estamos hablando del manejo de la cosa pública y si el pueblo nos da la oportunidad de representarlos no tenemos que defraudar ni dar espacio a dudas, la ciudadanía está al tanto de las publicaciones de periódicos de gran circulación en la República donde salpican a la actual administración municipal con supuestos hechos de corrupción como pedidos de coimas a empresas, adjudicaciones a empresas amigas y empresas que supuestamente tienen vínculos con el jefe comunal, entre otros temas. Esto no lo digo yo, se detalla en las publicaciones periodísticas mencionadas.


APOYO

Me apoya mi familia como punto de partida, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mi equipo de trabajo político y compañeros de causa (incansables trabajadores y servidores) y especialmente mi líder político y compañero de día a día el Diputado Nacional Nano Galaverna.