Municipales Itauguá: "Por primera vez los ciudadanos podrán elegir bien a sus representantes"


En la ciudad de Itauguá, barrio San José Obrero, conversamos con José Luis Martínez (Coco) sobre su proyecto electoral dentro del Partido Colorado en donde busca posicionar su liderazgo para lograr un espacio en la Junta Municipal local.


José Luis es abogado y escribano, tiene 32 años y posee una importante trayectoria de militancia política, podemos citarlo como Coordinador General Juvenil ANR Itauguá (2012/2013), Miembro Titular de Seccional (encabezando lista 2015/2022) y Vicepresidente de Seccional (2015/2022).


¿Qué es lo que te motiva a ser candidato a concejal?

Como itaugüeño de nacimiento me encantaría aportar para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y el día de mañana poder mirarle a los ojos a cualquier compueblano y decirle que formé parte del cambio que puso fin a una estructura que se atornillo hace más de una década y que no hizo el trabajo que la gente esperaba.


"No solo van a estar votando a una lista, sino que por primera vez van a poder elegir a sus representantes"

¿Porque decidiste hacerlo a través del partico colorado?

Porque es el partido en el que milito y el cual escogí para iniciarme en la actividad política, doctrinariamente es el único partido político que me convenció y también tradicionalmente hablando es el partido en el cual mis padres y abuelos y antepasados trabajaron.


¿Hay mucha crítica hacia "la clase política" como se puede contrarrestar eso?

Bastante lastimosamente, estoy convencido que, renovando las autoridades por gente capaz, formada y con don de servicio cambiarían bastante las críticas y en eso estamos, hay gente que ya tuvo oportunidad de servir a la ciudadanía y no lo hizo, al contrario, se sirvieron de ella, gente de varios partidos políticos, a nivel local te estoy hablando.


¿Cuál es tu principal motivación al candidatarte?

Es dejar un legado de una ciudad mejor, con mejoras en obras viales, espacios públicos, en materia de seguridad, con un municipio que de verdad funcione, reivindicar las compañías históricamente postergadas como Valle Karé, Guayaivity, Mbokajaty Norte, Mboi'y, Yvyratu, entre otras que tienen aún calles de arena en lamentables condiciones.


¿Cuáles son tus propuestas?

Hay varios proyectos de los que ya le comenté a nuestro próximo Intendente con quien estoy trabajando fuertemente, mucho depende del ordenador de gastos, es quien va tener la lapicera. Hay proyectos en materia de seguridad, infraestructura vial, en el área de educación, bolsa permanente de empleo para los jóvenes, espacios públicos, fortalecer las instituciones públicas asentadas en la ciudad mediante gestiones a través del Gobierno Nacional, etc.


Algunos proyectos se podrán financiar con recursos propios y otros con convenios interinstitucionales. Hay demasiadas cosas por hacer, pero primero debemos llegar. Cabe mencionar que me gustaría ser un gestor de las comisiones vecinales para llevar adelante sus proyectos.


¿Qué es lo que necesita Itauguá hoy?

Por ejemplo, alcantarillado, sistema de desagüe pluvial, planta de tratamiento de aguas servidas, un mercado nuevo, un sistema de circuito cerrado en todos los semáforos y espacios públicos (canchas, plazas, ciclovía). cableado de tendido eléctrico subterráneo, un teatro municipal, una PMT en Forma, una mejor recaudación, una buena administración de los recursos, informatizar la Municipalidad, darle comodidad al contribuyente de que pueda abonar sus impuestos vía web, ni siquiera servicio de pos tenemos, es decir uno no puede utilizar su tarjeta en la Municipalidad en pleno siglo 21, Increíble pero cierto, tenemos más de 110.000 habitantes quienes se merecen un buen retorno social de sus impuestos.


¿Un mensaje que quieras dejar a los ciudadanos?

Que aprovechen, con este nuevo sistema electoral no solo van a estar votando a una lista, sino que por primera vez van a poder elegir a sus representantes. Es el pueblo el que estará a prueba en estas justas.

400 vistas
problemas.jpg
ehatsapp.jpg