NEFASTO: Colorados aprovechan coronavirus para hacer proselitismo

El Paraguay vive una cuarentena por el avance del Coronavirus y aún así algunos ejemplares del Partido Colorado han aprovechado esta crisis sanitaria para hacer proselitismo y "ayudar" a los necesitados. Algunos precandidatos desconocidos y otros como Felipe Salomón y Hugo Ramírez se montaron sobre el momento para hacer merchandising electoral a base de alcohol en gel y agua mineral.



Felipe Salomón, nada más y nada menos que le Ministro de Juventud de Mario Abdo Benítez, dando un terrible ejemplo priorizando su posicionamiento personal a cualquier otro fin. EN un momento en que todas las fuerzas políticas y ciudadanas están en sintonía para frenar el virus, para Salomón nunca está de más poner su fotografía en alguna donación. El proselitismo del siglo XX que sigue en el adn de las nueva figuras coloradas.


El otro ejemplar es el Dip. Hugo Ramírez, conocido por sus posiciones populistas y proyectos inviables desde su época de concejal municipal en la ciudad de Asunción, esta vez violó las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y se dedico a repartir agua mineral, no sin antes autoregistrar sus donaciones con videos y fotos. Todo lo que no se debe hacer en un momento de crisis sanitaria.


El propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, solicitó a los pre candidatos y figuras políticas coloradas que "eviten aprovechar la situación y dejen de hacer campaña política".


En tiempos de crisis se precisan líderes políticos que impulsen la solidaridad, la responsabilidad y la unión cívica, las actitudes de estos dos nombrados -más otros de menor presencia- son nefasta y merecen el repudio ciudadano.