Notoria aceptación a la figura de Pablino Arévalos en Zanja Pyta

Zanja Pyta (Amambay) va camino a elegir autoridades para su tercer periodo de gobierno como municipio independiente, entre las figuras que ya se ven en el escenario electoral se encuentra el empresario Pablino Arévalos (ANR) quien actualmente goza de una notoria aceptación en las mediciones y consultas realizadas hasta la fecha.


Si hoy fueran las elecciones, Pablino Arévalos sería el nuevo intendente. Esto según las últimas 3 consultas realizadas a los ciudadanos de Zanja Pyta en los últimos meses. Pablino tiene una diferencia promedio de casi 20% sobre el actual intendente, faltando actualmente 11 meses para las elecciones municipales.


En principio 3 fueron los precandidatos a la intendencia, Pablino Arévalos, Ramón Velázquez (actual intendente) y Marcelino Rolón, este último siendo el primer intendente del municipio decidió declinar su candidatura y unir fuerzas con Arévalos, lo cual apuntaló favorablemente su proyecto.


¿Quién es Pablino Arévalos?


Se trata de un conocido empresario local, dueño de un ejemplar complejo deportivo de la ciudad. Actualmente centra sus esfuerzos en la habilitación de una facultad de medicina que albergará unos 1.500 alumnos de la zona. Su trayectoria política data de varios años, siempre enfocado a temas relacionados a la atención médica y odontológica para comunidades. Actualmente es concejal municipal.


En su función como concejal promovió la transparencia administrativa y ha sido uno de los más críticos a la gestión del actual intendente Ramón Velázquez, incluso llegando a rechazar uno de sus balances por falta de documentación respaldatoria.