Opinión: Revanchismo político dañino en el Deportivo Sajonia

Las nuevas autoridades electas en abril, no terminan de aterrizar. Casos de despido de funcionarios claves, realización de una asamblea irregular, suspensión de actividades culturales, eventos claves no realizados y fragilidad política marcan los primeros meses de gobierno del Econ. Luis Rojas al frente del Deportivo Sajonia.



Las promesas electorales fueron claves para que el actual presidente llegue a tal cargo, prometieron sumar actividades culturales, deportivas y tradicionales del club naranja sin embargo no se refleja actualmente eso. Los directivos del Sajonia siguen pensando y actuando como si fueran oposición.


Mientras tanto internamente en el Deportivo, los padres de jóvenes atletas ya se encuentran disconformes con las nuevas políticas en donde el respaldo económico del Club hacia sus deportistas se resiente. Mismo problema con las actividades sociales y culturales, hasta el momento aún se desconoce el motivo oficial de la suspensión de la tradicional fiesta de debut.


ASAMBLEA A LOS GRITOS

El domingo pasado se realizó una asamblea extraordinaria en donde alrededor de 70 socios de distintos movimientos internos manejaron la asamblea en donde aparentemente aprobaron de forma irregular la apertura de un sumario administrativo a la Comisión DIrectiva anterior, aún teniendo el resultado de la auditoría externa reciente que no señala puntos de conflictos. La aparentemente digitada asamblea, con mucho tino político, ordenó el inicio del sumario.


* Hasta el momento el Club Deportivo de Puerto Sajonia no realizó ninguna comunicación oficial acerca de los resultados de la Asamblea.