Queremos apostar a una renovación integral con compromiso ciudadano - César Vargas

César Vargas es un jóven abogado y docente fernandino que ha logrado cosechar importantes logros personales, profesionales y políticos. Sumándose ahora su deseo de ser presidente juvenil de la Seccional 355/2 de Fernando de la Mora.



Su día arranca desde la 5:30 am, sale de la ciudad para recorrer juzgados y comisarías en su función de abogado miembro de un estudio jurídico familiar, que conforma con su padre, tíos y primos. Aprovecha las tardes para sus actividades políticas como miembro fundador de su propio movimiento llamado Mov. Colorado Republicano y en algunas noches de la semana ejerce la docencia en una universidad.


Para mí, el apoyo de mi familia en este proyecto es muy importante, mis padres, mis hermanos y mi novia están conmigo en esto, creo que estoy capacitado y tengo muchas ganas de aportar.

"Estoy militando desde adolescente por ser de familia de políticos, pero fue desde el 2010 que empecé a participar de manera activa de la mano de mi tío Roque Piñanez, ex concejal y intendente municipal de nuestra querida ciudad, quien llegó a ser el que me inculcó los grandes valores partidarios".



Ser colorado para mí no sólo era una cuestión de tradición si no una cuestión de convicción porque antes de decidirlo me empapé en la doctrina y su historia.

"Nuestra tarea actualmente como jóvenes es aportar una renovación a nivel dirigencial, una renovación integral, con principios y con compromiso ciudadano, revertir el desgaste político y no seguir teniendo prácticas que dañen el partido, queremos posicionarnos con nuevas ideas, sueños y objetivos reales", agregó.


¿Por qué querés ser presidente juvenil?


Hoy se presenta una gran oportunidad de ser el actor de grandes proyectos en mi comunidad y el hecho de representar a tantos jóvenes no implica sólo ser la cara en las papeletas, sino ser la voz y el gestor de nuevas oportunidades. El joven de hoy se siente decepcionado de la clase política y es por eso que deseo ser presidente juvenil, para demostrar gestión y marcar las pautas buscando un país mejor.


¿Qué proyectos tenés?


- Venimos trabajando con los empresarios locales una política de empleo para jóvenes fernandinos, priorizar y dar oportunidades a los locales.

- Un fuerte énfasis con las capacitaciones a través de convenios con instituciones para generar personas idóneas en distintos rubros.

- Montar en la seccional un espacio recreativo donde todos en la comunidad puedan compartir.

- Tener una consultoría jurídica para asesoramiento en general.

- Entre otros.



¿Quiénes te apoyan?


Este es un equipo de trabajo muy grande, me acompaña como figura destacada el candidato a concejal César González, el ex intendente y concejal Roque Piñanez, el presidente de mi seccional Edgarcito Quintana y otros importantes referentes locales.


¿Como actor juvenil, cómo ves la situación política nacional?


Verdaderamente hoy no nos encontramos en el mejor escenario político, tenemos personas que han perdido la credibilidad y han generado una inestabilidad no solo política sino económica, lo que nos hace pensar con más fuerza que el cambio vendrá con los jóvenes.


¿Por qué los jóvenes de la seccional deben votarte?


Deseo ser el propulsor de una política nueva, no dedocrática, donde yo pueda ser el instrumento y la voz de los jóvenes, todos los otros posibles adversarios coyunturales dicen hacer una nueva política pero están deseosos de ser candidatos de los movimientos tradicionales, donde hay bajada de línea donde el padrino de turno decide lo que se hace, lo que se dice y lo que se piensa y sólo es una política disfrazada igual a la vieja.

Yo estoy haciendo algo diferente, donde todos somos protagonistas y jugamos este partido arrebatando los espacios de poder y peleando por nuestros ideales de mejorar no solo la situación de los jóvenes de Fernando si no de todo los jóvenes del país.