Queremos que Itá despegue - Gustavo Caputo

Conocimos a Gustavo Leonardo Caputo Segovia, iteño de 37 años, de profesión abogado y oriundo de la compañía Curupicayty. Activo militante político de su ciudad en donde desde los 15 años luchó con su padre contra la dictadura. Hoy es uno de los precandidatos (PLRA) con miras a la intendencia de Itá y nos cuenta porque.


Gustavo Caputo

A los 15 años empezó mi militancia, con mi finado padre y un grupo de dirigentes históricos que lucharon en la época dura de la dictadura. Fui presidente de la Juventud Liberal y manteniendo siempre la línea de mi partido llegué a ser presidente del Comité del PLRA de Itá. He quemado todas las etapas políticas dentro de mi partido.


El Proyecto que encabeza Gustavo inicia a propuesta y con acompañamiento de un grupo de amigos y dirigentes locales que buscan promover un cambio en la actual administración municipal a cargo de la Abog. Gloria Benítez de Cantero.

Cuento con el apoyo de mi familia, de dirigentes genuinos e históricos del Partido, grupos de jóvenes deseosos del cambio, grupos independientes y también algunos amigos del Partido Colorado.

Como foco de su campaña plantea un mensaje claro de recuperación de la confianza ciudadana. "Tenemos un proyecto contrato, sobrio y ordenado, desde el vamos tenemos que hacer partícipe de todo a la ciudadanía para volver a creer y eliminar la apatía".


PROPUESTAS


Tenemos varias propuestas e ideas que queremos llevar adelante y ejecutar en nuestra Ciudad, como por ejemplo:

- Trabajar de cerca con los productores creando una Secretaría de Producción Agrícola, asistencia y capacitación a los agricultores.

- Construcción del anhelado Polideportivo Municipal para que los jóvenes tengan un espacio para la Práctica de Deportes.

- Terminar y poner en funcionamiento el Teatro Municipal creando así la Escuela Municipal de Artes.

- Remodelación del Mercado Municipal, comedor y terminal de ómnibus de la Ciudad.

- Reactivación de los Puestos de Salud de las compañías y creación de la Clínica Municipal.

- Mejorar los caminos del centro de la ciudad y compañías.

- Mejorar y ampliar servicio de recolección de basuras y residuos. Fomentar el Turismo hermoseando lugares emblemáticos de la Ciudad. Y varios otros proyectos más.



POLÍTICA

Para Gustavo, la política es una Herramienta para servir a la gente, "nada más que servicio. Aunque lastimosamente se ha perdido la idea central que es el servicio al pueblo, la gente perdió la credibilidad y es eso lo que queremos recuperar. El principal problema de la política paraguaya es el alejamiento de los políticos de la necesidad de la gente".

DESBLOQUEO

"El desbloqueo es un paso más que importante para la democracia, donde los electores van a poder elegir directamente a los candidatos de su preferencia. Fue sin dudas una victoria ciudadana".


MENSAJE

"Queridos compueblanos nuestro proyecto no es improvisado, sabemos exactamente lo que queremos hacer, queremos que nuestra Ciudad surja, despegue. Nos presentamos humildemente como una opción de cambio con toda la juventud y el amor a nuestra Ciudad. Te pedimos la confianza para este proyecto #GC2020. Queremos una Ciudad mejor y más participación de la ciudadanía en la gestión. Mi único patrón el pueblo y es al único que rendiré cuentas".