Quieren que Ypacaraí sea capital del turismo paraguayo

Actualizado: 21 de oct de 2019



José Rubén Brítez (23) un jóven dirigente ciudadano de Ypacaraí habló acerca del proyecto que viene diseñando e impulsando con un grupo de vecinos y estudiantes universitarios en donde plantean que su ciudad sea la "Capital del Turismo" del Paraguay, y nos cuenta sus razones.

Como jóvenes queremos ver progresar a nuestra querida ciudad de Ypacaraí, tenemos las ganas, las ideas y los proyectos para hacerlo. Nuestra ciudad ya es la capital de la democracia y el folklore del Paraguay y ahora queremos convertirla en Capital Turística del Paraguay.

Para José, Ypacaraí tiene todo para ser un atractivo turístico nacional, "de hecho ya lo es, pero queremos desarrollarlo aún más. Con este proyecto que Dios mediante, va a resultar, tendremos muchos beneficios económicos para la ciudad, se generará más fuente de trabajo, circulante y oportunidades para los ciudadanos ypacaraienses, algo que realmente necesitamos".


Actualmente la ciudad cuenta con diversos atractivos como su playa municipal, su ferrocarril que estará en marcha muy pronto, la iglesia Heraldos del Evangelio, Tupãrenda, la cantera y otros. Sin embargo los jóvenes piensan que todo eso puede desarrollarse mejor con una política comunal e incentivos que involucren a las comunidades y las ideas puedan desarrollarse.

"Nosotros vamos a hacer que eso pase, vamos a avanzar juntos como ciudad sin perder nuestra esencia".

Somos jóvenes, tenemos un gran apoyo de la ciudadanía que no vamos a defraudar.

Con la ayuda de todos, jóvenes, adultos, hombres y mujeres vamos a hacer de nuestra ciudad la Capital del Turismo Paraguayo. Dentro de unos años, cuando se hable de Ypacaraí, se hablará de democracia, folclore y turismo, cerró.