Se establece nuevo Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales

El Tribunal Superior de Justicia Electoral estableció nuevas fechas para las próximas elecciones municipales, las internas simultáneas serán realizadas el 2 de agosto y las elecciones de intendente y concejales el 29 de noviembre. Todo este cambio se da con relación a la cuarentena y los cuidados impuestos por el Gobierno Nacional debido a la aparición del coronavirus.




Entre las fechas más próximas del calendario de actividades enmarcadas en el proceso electoral se menciona el plazo de presentación del pre-padrón electoral, del 10 al 30 de marzo, procedimiento que realizará la Dirección del Registro Electoral.


Así también, del 30 del presente mes al 4 de mayo es el periodo de pruebas del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de otros mecanismos tecnológicos a ser implementados para las Internas Simultáneas.


El reconocimiento de alianzas y concertaciones electorales ante el Tribunal Electoral de la circunscripción competente, será el lunes 18 de mayo del corriente año.


Posterior a las Internas Simultáneas, inicia el periodo para la presentación de las candidaturas para las Elecciones Municipales, comprendido entre el lunes 3 de agosto y el miércoles 2 de setiembre.


El periodo de propaganda electoral regirá del 28 de setiembre al 26 de noviembre del 2020 conforme al artículo 290 de la Ley 834/96 Código Electoral.


Las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales será el domingo 29 de noviembre en todos los distritos del país, de 07:00 a 17:00hs.


El cómputo en única instancia será ante los Tribunales Electorales de cada circunscripción del lunes 30 de noviembre al sábado 12 de diciembre del presente año.


La proclamación de los electos se realizará  en acto público por el Tribunal Electoral de la circunscripción competente, el día lunes 14 de diciembre.