Se lanzó el "Circuito Alternativo Amamos Cine"

El jueves 29 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial de este emprendimiento, que de forma independiente trabaja por llevar el cine al interior del país, donde no existen salas convencionales. Estuvieron presentes autoridades nacionales, actores, directores, representantes de universidades e invitados en general.


El evento dio inicio con las palabras de la anfitriona, la periodista Lorena Flores, y la presentación del circuito por la coordinadora y gestora del mismo Aline Moscato. Se dio a conocer el circuito como una red que comenzó a crearse en el 2018 y que durante el primer semestre del año trabajó en parceria con Fundación Itaú y el proyecto BID LAB CIRD Economía Naranja, llegando de forma directa a 2.636 personas de Concepción, Horqueta, Loma Plata, Filadelfia y la escuela internado San Isidro Labrador de la Fundación La Salle.


El impacto cultural se estima que afecta a aproximadamente 6.000 personas

Se dio a conocer lo que se viene para el resto del año: la habilitación de cuatro salas alternativas en el país que exhibirán películas latinoamericanas gracias a la firma del acuerdo con Latinópolis, ingresando así Amamos Cine a esta red en representación de Paraguay desde enero de este año.


Este acuerdo traerá a Paraguay producciones de toda la región que no llegan a salas comerciales, fortaleciendo el cine regional y generando una curaduría para el estreno en simultáneo de películas paraguayas en Latinópolis en los 11 países de la red; además de fortalecer los espacios culturales locales. Se destaca que el estreno de todas las películas se da en fecha establecida y el mismo día, en los 11 países.


En Asunción la sala Arnaldo André, ubicada en el Espacio Mayor es la Sala del Circuito. El costo de las entradas generales será siempre de Gs. 20.000, de modo a que sea accesible a la mayor cantidad posible de personas.


El 5 de setiembre comienzan las funciones con el estreno nacional de “Cuernavaca” con Carmen Maura, y el film brasileño Yonlu. El estreno de las películas paraguayas “Guaraní” y “La Redención” en los 11 países se prevé para el 21 de noviembre próximo.


Tanto la programación del año, como los horarios pueden descargarse del presente link:

https://drive.google.com/open?id=1v7CqCOCeERh5qvQczYtK2MscNsaswgdB