¿Sin licitación? Quieren gastar más de 900 millones en el Deportivo Sajonia

Días atrás, la página institucional del Club Deportivo de Puerto Sajonia dió a conocer el la sorpresiva adjudicación a la empresa "Technogym" quien supuestamente ganó una desconocida licitación para el equipamiento completo del Gimnasio por valor de 914.965.755 de guaraníes.


Esta noticia levantó dudas respecto al proceso administrativo encarado ya que básicamente se plantea que no se cumplió lo establecido en el Estatuto de la institución naranja que establece normas rígidas para una compra multimillonaria de esa naturaleza, más de 100 salarios mínimos:…”y para los casos que excedan este límite se deberá efectuar una licitación pública. La licitación pública deberá llamarse por el término de ocho días y los avisos correspondientes deberán colocarse en los tableros del club y publicados por dos días en dos periódicos de la Capital, por lo menos”...


En las redes del Club y en su sitio web no se encuentran datos acerca de la supuesta licitación, de desconocen quienes fueron los oferentes y al mismo tiempo no se sabe porqué se realizó todo con tanta rapidez. Socios ya critican la falta de información ya que no se utilizan los canales oficiales de comunicación del CDPS y ni siquiera se publica la información en los panelógrafos como se hacía anteriormente.


5 MESES SIN MANTENIMIENTOS DE MAQUINAS Y CAMINADORAS


Los asociados asiduos al gimnasio del Sajonia señalan que la nueva administración dejó caer equipos y máquinas con intención de presentar un gimnasio en emergencia y proceder con esta supuesta licitación de forma veloz. Fueron 5 meses sin mantenimientos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos.


PLANTEAN SUBIR LA CUOTA SOCIAL


El próximo domingo 13 de octubre, la nueva administración encabezada por el Econ. Luis Rojas convoca a una asamblea extraordinaria para subir el precio de la cuota social en un 20%. En un contexto de crisis económica nacional la idea de elevar la cuota está siendo sujeto de alta crítica por parte de los socios en los foros digitales del Club.