"Tenemos un diseño de desarrollo sostenible para Hernandarias" - Carlos Bergottini


Desde Hernandarias, el concejal Carlos Bergottini (independiente) nos comenta acerca de los resultados y perspectivas de su primer periodo como edil municipal, sus logros, problemas y actuales proyectos para la ciudad de Alto Paraná.


EL CAMINO

Bergo, como le dicen sus amigos, inició su vida política por invitación de sus amigos, "vinieron a mi casa a proponerme que que me candidatara y así poder llevar adelante algunos proyectos que teníamos pensado y así me convencieron y me gustó", fue una campaña contra reloj ya que fue a meses de las elecciones y él la califica como rápida y eficiente.


"Lo que consideró que me llevó a convertirme en concejal municipal es el trabajo ya que que siempre les vine haciendo conjuntamente con mi familia en la comunidad de la iglesia, en el deporte, en el arte y en todas estas actividades también sociales, que siempre nos hemos involucrado conjuntamente con mis padres y hermanos. Eso generó la confianza en las personas y también la idea de lo que queríamos proponer y que le presentamos a la gente. Yo creo que eso me llevó a tener los votos suficientes para ser concejal".


SUS PRIMEROS AÑOS COMO CONCEJAL

"Bueno yo creo que dentro de lo que nos marca la responsabilidad de ser un legislador en la comunidad, dentro de la de la competencia y prerrogativas que tenemos nosotros, evalúo mi gestión como excelente, si bien es cierto que el ejecutor del presupuesto es el intendente, desde mi banca hemos conseguido muchísimas obras y hemos generado montón de actividades muy beneficiosas para la comunidad".


No, no fue difícil trabajar con mis colegas, al principio creía que iba a ser más difícil, pero súper bien en estos cuatro años, ningún tipo de sobresalto, ningún tipo de discusión, ningún tipo de problema a resaltar dentro del seno de la Junta Municipal. Todo siempre lo hemos manejado en base al respeto, salvando las diferencias y opiniones que tenemos.

PRINCIPALES RESULTADOS

"Yo creo que lo más importante fueron las obras como los dos polideportivos que tenemos, que fuera una idea inicial mía, también la construcción de nuestro IPS que fue una lucha y una gestión constante de idas y venidas. Por el lado del cuidado del medio ambiente rescato la recuperación del arroyo Hu’i Rupá y lo que generó eso en concienciación de la comunidad es grandioso, creo que estos puntos son los más importantes entre los logros de estos cuatro años".



El arroyo Hu’i Rupá estaba colapsado de basura, es un arroyo emblemático de 9 kilómetros de extensión desemboca en el Paraná y hemos logrado recuperarlo y también hemos hemos logrado generar la conciencia de la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente.

SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO Y DEPORTE

"El proyecto a futuro que tenemos es un diseño de desarrollo sostenible para la comunidad, en donde influyen las áreas más importantes. Nosotros tenemos un déficit laboral hoy en la ciudad y generar todas las condiciones para que más empresas puedan venir a invertir y crear fuentes de ingreso es fundamental.

Tenemos un plan para la salud pública con profesionales del área donde vamos a paliar las necesidades del Hospital Distrital -que depende del Ministerio- con nuestros dispensarios médicos bien equipados y con profesionales en todos los barrios. En la parte educativa con fondos del fonacide garantizar las estructuras edilicias en varias instituciones para poner todo a punto buscando que tanto maestros como alumnos puedan desempeñarse mejor. También en el área del deporte, nosotros somos conscientes y defensores de que es una herramienta social fundamental teniendo en cuenta el alto índice que tenemos aquí en la comunidad y alrededores de personas dependientes de las drogas y demás vicios".


EL MENSAJE


"El mensaje que le puedo dejar a los hernandarienses es que sigamos apostando en personas jóvenes, con energía, con una visión diferente más moderna de lo que puede ser el desarrollo de nuestra comunidad, que no perdamos nunca la esperanza y que sigamos trabajando para esta comunidad que es pujante, que tiene todo, porque sé que hemos crecido muchísimo pero que tenemos que ir organizando todo ese crecimiento para que el día de mañana podamos vivir tranquilos, una ciudad armónica y que podamos ser felices de esa manera.