Un hijo del Twitter busca un lugar en la concejalía asuncena



El Movimiento Asunción Pro, liderado por Gabor Martin Poka, que pretende presentar candidatura para la concejalía de Asunción para las Elecciones Municipales del 2020, entregó los documentos pertinentes para obtener su reconocimiento como organización política en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Presentamos los documentos exigidos por la ley, solicitando el reconocimiento de nuestro movimiento, creo que a la ciudad de Asunción le faltan eventos deportivos, más puestos de salud, proyectos que estimulen a la gente, ya que los ciudadanos piden algo distinto, algo nuevo, y nosotros queremos incentivar el cambio y brindar seguridad para que la gente quiera volver a salir de sus casas con tranquilidad”, agregó, Poka.


DEL TWITTER A LA POLÍTICA

Gabor, más conocido como Kichi Poka, es una celebridad en twitter. En esa red social empezó a tomar notoriedad pública y ha trascendido adquiriendo debido a su trabajo como comunicador deportivo y a algunos posicionamientos, lo cual le ha dado el aire de "mufa" debido a sus constantes predicciones fallidas en eventos deportivos. Tal es su trascendencia que en una elección pasada, el político liberal Salyn Buzarquis mencionó que “las encuestas de Capli tienen la misma efectividad de Kichi Poka, no la pega nunca".


Poka un fanático del club Libertad y del deporte en general, un ciudadano que ha demostrado su capacidad de trabajo y que ahora se propone como opción para las elecciones municipales de noviembre en Capital.


NOTA DEL EDITOR

Aunque nos pueda resultar gracioso en comportamiento, está claro que Kichi no es un fenómeno del momento como lo fuera Kelembu o los otrora humoristas Ab Ovo. Gabor propone un perfil formado, con señales de transparencia importantes y por sobre todo con ideas claras de lo que desea hacer. Incluso su inocencia en aspectos políticos hace que se le otorgue confianza en comparación a las otras ofertas electorales.