Vaticinan victoria de Pablino Arévalos y Mirta Dávalos en Zanja Pyta

El 1 de junio fue publicada una encuesta que señala que un 61.5% de los colorados del distrito de Zanja Pyta elegirían al empresario Pablino Arévalos del movimiento Concordia Colorada como candidato a intendente, mientras que el actual intendente Ramón Velázquez de Esperanza Republicana suma un 35.2% muy por debajo de Arévalos y suma un total de 3.3% el sector de indecisos.



De esta forma, faltando menos de dos semanas para las elecciones, el sector colorado del distrito se vuelta a favor del nuevo candidato.

¿Quién es Pablino Arévalos?


Se trata de un conocido empresario local, dueño de un ejemplar complejo deportivo de la ciudad. Actualmente centra sus esfuerzos en la habilitación de una facultad de medicina que albergará unos 1.500 alumnos de la zona. Su trayectoria política data de varios años, siempre enfocado a temas relacionados a la atención médica y odontológica para comunidades. Actualmente es concejal municipal.


En su función como concejal promovió la transparencia administrativa y ha sido uno de los más críticos a la gestión del actual intendente Ramón Velázquez, incluso llegando a rechazar uno de sus balances por falta de documentación respaldatoria.


LIDERAZGO FEMENINO PARA LA CONCEJALÍA


En tanto que para la concejalía del distrito, realizando una intensa campaña se encuentra bien posicionada la candidata Mirta Dávalos (ANR), madre, estudiante de Derecho, tiene 4 hijos, suma 17 años activando en la política enfocada en temas sociales y está pugnando un escaño en la concejalía local para las próximas elecciones. Tanto su proyecto como su figura están empezando a cobrar preponderancia frente a figuras ya gastadas que no desean perder sus escaños en la Junta Municipal.


Tiene una hoja de vida política muy considerable, en 2002 Mirta fue miembro de la Comisión Juvenil de la Seccional 387, 2010 miembro titular de la Secc.387 Primitivo López Vera, de 2012 a 2015 estuvo trabajando como 1ra Dama y ahora por primera vez se anima a postularse al cargo mencionado.




Entre sus proyectos resaltan:

- Atraer inversiones para generar fuentes de trabajo.

- Creación de una Guardería Municipal.

- Habilitar el Codeni en la ciudad.

- Impulsar cursos de capacitación a través de la Sinafocal y SNPP dirigido a los jóvenes y adultos en general.

- Apoyar el deporte, priorizando la salud y educación.

- Dar amplio apoyo al Ejecutivo Municipal para ejecutar sus recursos a favor del asfaltado y hermoseamiento en la línea internacional fronteriza.

- Proyecto de construcción del Primer Palacete Municipal.

- Fuerte énfasis en el mantenimiento de los caminos vecinales.

267 vistas
problemas.jpg
ehatsapp.jpg